martes, 27 de agosto de 2013

Patxi Sánchez: "Es uno de los mejores grupos humanos que me he encontrado"

La pretemporada para Laboral Kutxa ha arrancado oficialmente. Los jugadores y el cuerpo técnico trabajan ya en una nueva campaña ilusionante. Pero no sólo ellos. Dentro de este periodo de preparación, hay algo más que lo deportivo. A través de distintos puntos de vista mostramos que el trabajo que se lleva a cabo en estos días implica a muchas personas que, en ocaciones, son desconocidas para el público que cada semana disfruta con su equipo en el Buesa Arena

Esta será la octava temporada con el equipo para el Delegado de Laboral Kutxa, Patxi Sánchez. Él es la primera cara que ven los jugadores cuando aterrizan en Vitoria, y durante la pretemporada se convierte en la persona de mayor confianza para ellos. Durante los primeros días es uno más de la familia de cada jugador.


Foto Baskonia

¿En qué consiste el trabajo del Delegado de Laboral Kutxa en pretemporada?
Ahora es lo más duro, hay que compaginar el tema de adaptación de los jugadores con el trabajo diario del delegado. Tenemos que adaptar a los propios jugadores, buscar las casas, los coches, adaptar y facilitar la llegada a las familias.

Tú eres la primera cara que ven cuándo llegan a Vitoria. ¿Cómo son los primeros días?
Hay que intentar estar el máximo tiempo posible con ellos durante los primeros días porque hay algunos jugadores que llegan un poco desubicados. Todo es nuevo para ellos, hay que acompañarles a todos los lados y enseñarles. Me convierto en uno más de la familia. Es laborioso porque hay que enseñarles desde el camino del hotel al pabellón, que parece una tontería pero hay que acompañarles continuamente, también hay que explicarles donde pueden comprar, por donde pueden moverse…todo. Al final es parecido a cuando tienes una visita que tienes que estar pendiente de esas personas, pues lo mismo pero con todos los jugadores.

A la hora de buscar casa ¿tardan en decidirse?
Hay algunos jugadores que no se lo piensan demasiado y que quieren la primera casa que ven. En el caso de los que vienen con familia es diferente porque al final traes a gente contigo y buscas otro tipo de necesidades.

¿Qué es lo primero que piden en una casa?
Lo primero que quieren en cuanto llegan es la casa, pero además lo primero que te piden es que tenga internet. Muchas veces les da igual la cama, lo primero es internet y estar conectados. Después de esto ya miran coche o amueblan la casa pero lo primero internet.

Seguro que durante todos estos años hay alguien que te ha pedido algo especial o extraño.
Al final las necesidades de cada uno son especiales, como las propias personas. Cada jugador es un mundo y traslada lo que tenía en el anterior sitio donde vivía aquí. Si que hay alguno que pide un coche con características especiales o alguna otra cosa pero ya te digo que cada jugador tiene necesidades muy distintas.

Y durante la temporada, ¿cuál es trabajo del Patxi Sánchez?
El trabajo del Delegado durante la temporada consiste en controlar toda la logística de los viajes. Que esté todo en su sitio y que se llegue a la hora a los destinos. También, sigue además el tema de las necesidades de los jugadores aunque cambia mucho porque ya son más independientes.

Aún no se han incorporado todos los jugadores pero hasta el momento, ¿qué te has encontrado?
Falta gente todavía pero la verdad es que este año es un grupo humano muy bueno. De los mejores que he visto a lo largo de estos ocho años.
Laboral Kutxa

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario