viernes, 9 de agosto de 2013

Norris: "Siempre competimos contra la Jugoplástika"

Audie Norris, también presente en el palco del Palau Blaugrana (ACB Photo)

Audie Norris, uno de los jugadores que marcaron la Liga Endesa a finales de los 80 y al principio de los 90, habló con Juanjo Segura, de zonadostres.com: "Creo que jugar en el Barça cambió mi vida en Europa".

El ex jugador del Barça actualmente se dedica a realizar "entrenamientos individuales para jugadores interiores" en su propio Servicio e Entrenamiento Personal que ha puesto en marcha en Barcelona.

Su futuro en la ciudad condal se centra en "seguir potenciando" el campus para "cambiar un poco la mentalidad de los jugadores jóvenes. Comencé con 68 niños y este verano ya han asistido 180". Y como no podía ser de otra manera, "continuar con los entrenamientos de tecnificación a jugadores interiores profesionales" y si tiene la oportunidad de entrar en un club "para desarrollar esa faceta", mejor que mejor.

Y es que un jugador como Audie no podía separarse del baloncesto: "Yo siempre estoy feliz con mi vida y con lo que estoy haciendo ahora, la verdad es que disfruto mucho", dice el americano. Su vuelta a Barcelona ha sido algo extraña, porque aunque ya conocía la ciudad "no era consciente de la crisis por la que atraviesa España hasta que no me he instalado aquí", confiesa sobre encontrar trabajo.

"He de decir que por encima de todo, yo era el más feliz del mundo con un balón en las manos, así que con eso, me daba igual estar Estados Unidos, en Italia o aquí en España", aunque cree que "jugar en el Barça" cambió su vida en Europa.

A su llegada, el club azulgrana "había ganado poco" y cuando fichó estaba "en un proceso de crecimiento hasta que se convirtió en uno de los mejores del continente" gracias a las tres ligas consecutivas con Aíto García Reneses: "Era el entrenador más adelantado en aquella época", dice Norris.

A pesar de todo lo que consiguió, tiene la espina clavada de no poder ganar la Euroliga: "La Jugoplástika era un grandísimo equipo, que contaba con jugadores como Tony Kukoc, Dino Radja o Zan Tabak, que acabaron triunfando en la NBA. Nos ganaros las tres veces, pero siempre competimos contra ellos", recuerda.

Otra imagen que se recuerda de Norris es junto a Fernando Martín: "Recuerdo que todos los aficionados españoles estaban impacientes para ver esos partidos. Los duelos eran brutales, no sólo entre él y yo, porque había en los dos equipos grandísimos jugadores como Epi, Nacho Solozábal, Drazen Petrovic o Chechu Biriukov. Creo que era la primera vez que en España se veían estos partidos. Por lo que respecta a Fernando, yo lo respetaba mucho en el juego porque ante todo, era un jugador muy listo".

El estadounidense recalca que "siempre cuando alguien se muere es muy triste", y más si era una figura tan importante del baloncesto español al "ser pionero en marcharse a la NBA": "fue muy grave".
ACB.COM

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario