jueves, 15 de agosto de 2013

Nikola Pekovic renueva con los Minnesota Timberwolves por cinco años


El pívot montenegrino Nikola Pekovic continuará su carrera en los Minnesota Timberwolves tras haber llegado a un acuerdo para renovar su contrato con la franquicia, a la que seguirá ligado las próximas cinco temporadas por un montante superior a los 60 millones de dólares (45 millones de euros), más 8 posibles (6 en euros) en incentivos.

La noticia, confirmada por el presidente de operaciones de baloncesto de los Wolves, Flip Saunders, acaba con la especulación sobre el futuro del montenegrino, de 27 años, que confirmó hace unos días su baja para el Eurobasket de Eslovenia por no tener asegurado un contrato en la NBA.

Pekovic cumplió su tercera temporada en la competición estadounidense, estableciendo sus mejores marcas en puntos (16.3) y rebotes (8.8) y confirmándose como uno de los interiores de mayor progresión en la NBA.

Saunders ofreció una rueda de prensa en la que explicó que la renovación del pívot era "el objetivo número uno de la franquicia" este verano. "Con Pekovic, Love y Rubio tenemos tres puntos sobre los que construir el futuro. Esta renovación tenía que llegar y estamos muy contentos por ello", valoró, detallando además que el movimiento no afecta a planes de futuro. "Este contrato no impide de ninguna manera otros futuros con Kevin Love o Ricky Rubio", aseguró.

Además, el presidente de operaciones de baloncesto de Minnesota, se mostró convencido de su compatibilidad con Kevin Love y los réditos que dará esa conexión. "Se complementan muy bien, Kevin puede abrir la cancha y Pekovic juega en la 'pintura'", expresó Saunders.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario