martes, 6 de agosto de 2013

Moncho Fernández da su nombre a un castaño milenario

Con motivo del VI Festival de las Artes Escénicas de Riós, ha tenido lugar la inauguración de la "Ruta del Talento", donde se han bautizado dos castaños con los nombres del técnico santiagués Moncho Fernández y la del afamado actor de teatro, cine y televisión, Javier Gutiérrez.

Dentro de la oficial Ruta Europea de la Castaña se crea la "Ruta del Talento", una iniciativa de Rubén Riós y el Festival de las Artes Escénicas, que crea un recorrido a lo largo de castaños bautizados con el nombre de algunos de los mayores protagonistas del mundo cultural en Galicia.

La placa del castaño del técnico santiagués dice así: “As castañas que, durante anos, castiñeiros coma min deron a estes lares son a forza e a enerxía que co teu traballo lles dás á nosa terra e ás nosas xentes. Non te rendas nunca Moncho Fernández”.


Foto Obradoiro CAB

En el acto estuvieron también presentes el conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez Abad; el alcalde de Riós, Francisco Armando Veiga, y la vocalista gallega Rosa Cedrón, que recibió en la gala del Festival el premio Castaña de Cristal por su excelente trayectoria musical.
Blusens Monbus

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario