lunes, 12 de agosto de 2013

Maldonado: "Mezcla de ilusión y de reto nuevo"

¿Cómo valoras tu continuidad en el FIATC Joventut?

Para mí es una mezcla de ilusión por un lado y de un reto nuevo por otro, aunque esté en el mismo club, sabiendo que la situación es difícil y complicada sobre todo a nivel deportivo. Es un reto seguir trabajando con los jóvenes y poder seguir haciéndolo con el cuerpo técnico que ya tenía, para mi es una garantía, y me transmite mucha fuerza para tratar de sacar el equipo hacia delante, y ver como mejoran los jugadores.

Foto Penya.com


¿Qué valoración haces de las dos últimas temporadas pasadas en Badalona?

Han sido dos temporadas en una época complicada , la primera la solventamos muy bien, sobre todo al final, consiguiendo un equipo muy compacto. La segunda, es decir la pasada, se hizo el equipo prácticamente nuevo, se redujo mucho el presupuesto, pero el equipo ha trabajado a un buen nivel, ha estado en posiciones buenas, delanteras de la segunda liga como yo digo. Conseguimos 16 victorias en las dos temporadas, casi un cincuenta por ciento, hemos tenido dos temporadas buenas, la gente no ha desconectado, es mas al contrario hemos dado un cambio general de cara a contar un poco más que antes con la cantera, y a seguir en estos tiempos tan complicados que tenemos, a seguir compitiendo y creciendo como club.

¿Cómo valoras el hecho de que el Club apueste claramente por la cantera para confeccionar el primer equipo?


Desde hace años el Club ha estado contando con jugadores formados en la cantera, ahora más por convencimiento y filosofía debido a la situación y los momentos difíciles , hay que mirar para dentro y utilizar lo que tienes, no solo a nivel deportivo, también a nivel social y familiar, cuando las cosas no funcionan y tienes problemas, con los jugadores que tienes en casa tienes que hacer piña y hacernos inmensos. Hay que ser valientes y esta temporada el Club ha hecho una apuesta, ha puesto en mis manos a jugadores nuestros con los que estamos trabajando y lo estamos haciendo desde la base. Es una clara apuesta para seguir con la filosofía que el Joventut ha tenido siempre, ahora de forma más clara que otras veces. Para mí es un aliciente más y la afición lo sabrá ver así.

¿La Liga Endesa seguirá siendo cosa de dos?

Cada año que pasa la liga sigue siendo cosa de dos, no todo el mundo va con las mismas condiciones y posibilidades, cada vez para éstos dos equipos parece que no existe la crisis y cada vez son más “ricos”, el resto cada vez estamos con las problemas, necesidades y urgencias con lo cual éstos dos grandes irán hacia arriba y se lo jugarán todo. Después está el resto que aún aguanta en una situación u otra, hay equipos que tienen como patrocinadores las cajas de ahorro mas Valencia y Bilbao, el resto estamos intentando ser competitivos para intentar aguantar éstos momentos difíciles con proyectos que resulten ilusionantes para la gente y poder seguir existiendo.

¿Qué equipo te gustaría tener la próxima temporada?

Partiendo de la base de lo que me gustaría tener, y otra que es la realidad. Tenemos que ser consecuentes y realistas, intentaremos hacer el equipo que más se acerque a lo que querríamos, con jugadores de calidad, que se complementen bien con los nuestros. Luego está por ver si podremos contratarlos, que en éstos momentos no es fácil. Estamos en la “trinchera” esperando, estamos viendo cómo está el mercado y aún tenemos algunos problemas para poder competir con el resto de equipos. Tenemos que esperar un poco más de cara a confeccionar un equipo competitivo y equilibrado, queremos que evidentemente sea joven y que puedan competir a lo largo de la temporada para dar resultados y seguir creciendo como equipo.

A finales de agosto empezáis, ¿tienes ganar de empezar a trabajar?


Tenemos ganas, lo que es entrenamientos en pista lo haremos a partir del lunes 2 de septiembre, pero el equipo estará citado antes, nuestra pretemporada empezará el 29 – 30 de agosto con los jugadores que tengamos. Cuando llega mediados de agosto ya tienes ganas de empezar para ver a los jugadores, pero vamos ahora nuestro trabajo está más por la labor de confeccionar la plantilla, y ver las incorporaciones que haremos y no planificar el trabajo del día a día. Ahora estamos volcados en ver jugadores y las posibilidades para poder contratarlos y ahora mismo estamos centrados en ese aspecto, quedan dos semanas y media y confío en que con calma y paciencia, manteniendo la cabeza fría podamos hacer buenas contrataciones y tener un buen equipo.

¿Qué te parece el calendario de la liga Endesa 2013-2014?


El calendario se hace con la máquina, al igual que la temporada pasada debutamos en la liga visitando a La Bruixa d’Or Manresa, juegas en Canarias cerca de navidades, todo está ya cuadrado. El hecho de jugar con el Manresa y el FC Barcelona en las dos primeras jornadas, coincidiendo con ellos en la Lliga Catalana tres días antes de empezar el campeonato, me parece no muy bueno, incluso para el aficionado. La temporada es muy larga y depende como te toque, por ejemplo ésta nos ha tocado a los equipos grandes en la primera vuelta en casa, todo tiene sus riesgos, nunca se sabe, al final tienes que jugar contra todos en 34 jornadas.

Al final Liga te pone en tu sitio, es decir jugando en casa empiezas perdiendo y luego vas fuera, que es difícil y ganas, y puedes estar por la parte de abajo, pero siempre te puede ir al revés. Hay que mentalizarse de que se trata de una carrera de larga distancia y no importa mucho contra quien juegues ya que tienes que competir contra todos y la competición te dirá donde está tu nivel. Es cierto que ganar de inicio siempre te da moral pero eso lo pensamos todos los equipos.”

Por último, la afición siempre ha estado con equipo, ¿qué mensaje le lanzas a la afición ante la nueva temporada?


Quiero decir a nuestra masa social que son momentos complicados, como ellos mismos están viendo, creo que la gente es consciente de que no llevamos dos meses, llevamos ya unos tres años. Ahora estamos en el momento más complicado en mucho tiempo, y ahora es cuando queremos ver a los aficionados realmente identificados con el equipo . El sentimiento Penya tiene que estar presente, y para que el equipo enganche a la gente para que venga, y eso se hace intentando jugar bien, queremos que se identifiquen con los jugadores, cogiendo al mismo tiempo cariño a los que vengan nuevos. Les digo que queremos ser competitivos, por otro lado queremos ganar partidos que es lo que el socio y aficionado quiere, hay que combinar éstas cosas, teniendo un poco de paciencia. Sabemos que hay que construir el equipo nuevo otra vez siempre alrededor de los jóvenes, pero creo que nuestra afición responderá como lo ha hecho éstos años, no tengo ninguna duda de que seguirá existiendo el sentimiento Penya.
FIATC Joventut

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario