jueves, 8 de agosto de 2013

Levi Rost refuerza la apuesta del Canarias por su bloque

El CB Canarias continúa apostando por el bloque que tan buen resultado le diera el curso pasado. El club tinerfeño ha amarrado la renovación del alero Levi Rost para las dos próximas temporadas. Rost, de 30 años y 2,02, afrontará pues este curso entrante su sexta campaña de canarista, trayectoria que ha hilvanado en tres etapas diferentes (2006-08, 2009-10 y 2011-13), incluyendo los ascensos a la LEB Oro y a la Liga Endesa.


ACB Photo / Ángel Pérez


Su continuidad se úne a las ya anunciadas de Ricardo Úriz, Saúl Blanco, Blagota Sekulic, Carles Biviá y Nico Richotti, estos dos últimos con contrato en vigor; y al fichaje del interior estadounidense Luke Sikma, ex Burgos y ex UB La Palma.

Levi es actualmente el segundo jugador foráneo que más partidos ha defendido la elástica canarista en toda la historia del club tinerfeño en categorías nacionales, con 182 encuentros en total, sólo superado por su compatriota Jakim Donaldson (226) y por delante del estadounidese Lamont Boozer (128), del argentino Nico Richotti (107) y del también americano Eddie Phillips (82).

El curso pasado, en su primer año en la ACB, Rost fue una de las piezas clave en el grupo que dirige Alejandro Martínez y uno de los mejores tres de la Liga Endesa. El ex de Western Michigan promedió 13 puntos, 3 rebotes, 2 recuperaciones y 12 de valoración en los 28 minutos de media de los que dispuso. Rost promedió un 48 % en tiros de dos, un 40 % en triples y un sobresaliente 92 % en tiros libres (97/105).

Martínez: “Levi ha sido siempre clave para nosotros”

Para el técnico Alejandro Martínez, la renovación de Rost supone “una gran noticia”, asegura en declaraciones a la web oficial del club www.cbcanarias.net, “porque se trata de un jugador que ha sido clave para el equipo en todas las temporadas que ha jugado para nosotros”. “Levi ha ido creciendo y mejorando sus prestaciones a la par que el propio equipo”, agrega el máximo responsable del banquillo aurinegro.

“Rost”, añade Alejandro, “es uno de los mejores lanzadores exteriores de la competición, a lo que se une su capacidad para rebotear y para estar siempre activo en la faceta defensiva”. “Todo eso”, sentencia Martínez, “además de su polivalencia, lo que le permite jugar en muchas ocasiones también de cuatro”.
CB Canarias

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario