domingo, 25 de agosto de 2013

Laboral Kutxa inicia una nueva temporada marcada por la profunda renovación

Laboral Kutxa vuelve hoy al trabajo para dar comienzo a un curso en el que la profunda renovación a la que se ha sometido el proyecto vitoriano va a marcar el futuro y resultado para la temporada 2013-14.

La principal novedad llega en el banquillo, donde Josean Querejeta ha optado por conceder una segunda etapa en el Baskonia a Sergio Scariolo catorce años después de que el técnico italiano estuviera al frente del equipo y comenzara el despegue hacia la elite del baloncesto.

Las estrecheces económicas han llevado este verano a Laboral Kutxa a prescindir de valiosos elementos de la plantilla como Maciej Lampe y Nemanja Bjelica para cuadrar el presupuesto y las cuentas, a costa de reducir la calidad y potencial del equipo.

Los huecos dejados en la plantilla se han cubierto con la llegada de unas incorporaciones que habrá que esperar para comprobar cómo encajan en un conjunto que siempre aspira a llegar al máximo en las competiciones donde está presente.

Walter Hodge llega para compartir el puesto de timonel del equipo junto a Thomas Heurtel.

Para las posiciones del perímetro el club ha optado por el fichaje de Adam Hanga, quien tras brillar dos temporadas en Manresa afronta el paso determinante en su carrera para enrolarse en uno de los grandes del continente y afrontar la exigencia de una competición que no deja tiempo para el reposo.

Sin embargo, el alero húngaro tendrá que esperar para empezar a entrenar porque está recuperándose de una operación en su rodilla y hasta mediados de septiembre no estará en condiciones de ayudar.

Dentro de la zona se ha contratado a Lamont Hamilton como poste de envergadura, con la intención de paliar las carencias del juego físico evidenciadas durante el pasado curso.

La plantilla aún está incompleta porque el Baskonia rastrea el mercado en busca de un interior alto con el que completar la batería interior que ayude a Tibor Pleiss y Lamont Hamilton a fajarse con los postes rivales.

Además ese jugador debe encajar en el denominado perfil de jugador de cupo de formación para que Laboral Kutxa se adapte a la normativa de competición sobre la presencia de jugadores nacionales.

En el resto del plantel continúan los veteranos Andrés Nocioni, Fernando San Emeterio, el francés Causeur y el checo David Jelinek, quienes deberán dar un paso adelante para convertirse en jugadores importantes y los jóvenes Devon Van Oostrum e Ilimane Diop trabajarán en los entrenamientos para aportar intensidad.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario