lunes, 26 de agosto de 2013

Kavaliauskas y Vrkic pasan el reconocimiento médico en Bilbao


Los jugadores del Bilbao Basket, Antanas Kavaliauskas y Zoran Vrkic, han pasado hoy su reconocimiento médico en la Unidad de Medicina Deportiva del Centro IMQ Doña Casilda, ubicado en c/ Teófilo Guiard, 2. Sus compañeros de equipo también se someterán al mismo reconocimiento durante estos días, como trámite habitual de pretemporada.

En estrecha colaboración con los servicios médicos del Bilbao Basket, Pablo Aranda, especialista en medicina deportiva del Centro IMQ Doña Casilda, es el encargado de hacer el reconocimiento a los jugadores. En primer lugar, se les realiza un reconocimiento médico-deportivo de alta competición, que consiste en una auscultación cardio-pulmonar y una exploración del aparato locomotor; la medición de la composición corporal y del porcentaje de grasa -donde se valora la alimentación-; una prueba de esfuerzo máxima en cinta deslizante -con evolución del ácido láctico, electrocardiograma y medición de la tensión arterial- y la obtención de los pulsos cardiacos adecuados para el entrenamiento. ¿El objetivo? Mejorar sus condiciones deportivas e individualizar el entrenamiento del jugador.

Además, se les realiza también una prueba de valoración isocinética, que permite medir la fuerza muscular que se ejerce durante un movimiento determinado y a una velocidad constante. Así, mediante este ejercicio se cuantifica la capacidad de un grupo de músculos para generar una fuerza. La medida de la fuerza muscular es una forma de evaluar el riesgo de lesión de los deportistas desde un punto de vista muscular así como la efectividad de los programas de rehabilitación y entrenamiento, donde la prueba isocinética está considerada uno de los mejores métodos. Para completar el reconocimiento, los jugadores son sometidos también a un eco-cardiograma, para descartar patologías cardiacas.
Bilbao Basket

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario