lunes, 12 de agosto de 2013

Josep Maria Izquierdo se reencuentra con Obradovic 19 años después






Del Ayuntamiento de Badalona a Estambul, el gran salto de Josep Maria Izquierdo. Después de haber aparcado el baloncesto de élite –trabajaba en el área de Deportes del concejo badalonés–, el técnico se reúne, dos décadas después, con Zeljko Obradovic.

Izquierdo ser marcha a Estambul para ser el ayudante de Obradovic en la nueva etapa del técnico serbio en el ambicioso Fenerbahçe Ülker. “Me llamó y me dijo que, si podía hacer algo para que yo fuese su ayudante, si a mí me gustaría. Le dije que ya tenía las maletas preparadas”, explica el badalonés a Xavi Ballesteros, de El 9 Esportiu. “Somos muy amigos, pero te aseguro que si no le gustase como trabajo no me habría llamado para ir al Fenerbahçe con él; le estoy muy agradecido, porque confía en mí”, explica un Izquierdo feliz por la oportunidad de volver al baloncesto de élite: “Poder volver a hacer mi profesión, que es entrenar, y mi pasión”.

En la temporada 1993-94, Zeljko Obradovic desembarcó en el Joventut y allí se encontró con Joseph Maria Izquierdo, un entrenador de la casa que ya llevaba años ejerciendo como ayudante. Al final de temporada, un título de Copa de Europa y una amistad forjada que, 19 temporadas después, vuelve a fructificar en los banquillos.

El Fenerbahçe Ülker es uno de los poderosos equipos turcos que, en las últimas temporadas, han gozado de más inversión económica que éxitos deportivos. Pese a contar con una plantilla con nombres de relumbrón, el conjunto de Estambul solo logró el título de Copa. En Liga, cayeron en cuartos de final, mientras que la Euroliga supuso una nueva decepción, al no lograr superar el Top 16. Todos ellos, sinsabores que esperan cambiar con Obradovic, el entrenador que más títulos de campeón de Europa ha levantado en la historia: ocho.

Una competición, la Euroliga, en la que Izquierdo ya participó con el Joventut y con el Real Madrid, donde fue ayudante de Javier Imbroda en la temporada 2002-03. Como primer entrenador, Izquierdo dirigió durante cuatro temporadas al Melilla en LEB Oro, además de al Leche Río Breogán y CB L’Hospitalet (también de LEB Oro), Fundación Adepal Alcázar (LEB Bronce) y CB Prat Joventut (LEB Plata).
ACB.COM

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario