lunes, 26 de agosto de 2013

José Luis Abós: "Las comparativas pueden ser muy peligrosas"

"No estamos para batir récords. Lo único que tenemos que pensar es en hacerlo lo mejor posible y disputar todas las competiciones y llegar lo más lejos posible sin pensar en comparativas que pueden ser muy peligrosas", ha manifestado en el retorno de su equipo al trabajo.


El técnico zaragozano ha querido deja claro que "el mejor equipo de la historia del CAI fue el de la temporada pasada y lo demostró, y el que viene ahora está por demostrar todo y al final de temporada se verá qué es lo que hemos hecho".

Tambien ha destacado que la temporada se presenta "todavía más ilusionante" por el hecho de que el baloncesto aragonés vuelva a jugar en Europa y en Zaragoza volverán a verse partidos de competición europea, algo que "hace años que no pasaba".

Una de las novedades positivas es que comienza el trabajo de preparación del nuevo curso deportivo con la plantilla prácticamente cerrada a falta de la llegada de un jugador nacional para completar el cupo.

"Tengo buenas sensaciones, se ha hecho un buen trabajo con respecto a las bajas. Se ha reemplazado a los que se han ido con jugadora válidos con ambición y ganas y que entran dentro de la filosofía del club", 
ha afirmado.

Los primeros objetivos a cumplir por el equipo rojillo son los mismos de la temporada anterior, primero clasificarse para la Copa del Rey y después disputar las eliminatorias por el título.

"Intentaremos hacer lo mismo que la pasada temporada, y nuestra obligación como deportistas es llegar lo más lejos posible y eso dependerá de la ambición del grupo y el año pasado demostró una ambición tremenda"
, ha analizado.

Lo que no duda es que ahora los rivales les contemplarán con un respeto mayor y su deber como equipo será "volver a plasmarlo en la pista porque con la camiseta solo no es suficiente".

En cuanto a la planificación ha reconocido que tiene que ser diferente con respecto a los cuatro últimos años porque, al menos durante los tres primeros meses de competición, van a tener que disputar prácticamente todas las semanas "dos partidos" por lo que deberán medir muy bien "el reparto de minutos y no cargar a los jugadores es importante y va a ser una dificultad añadida. A ver si la inexperiencia la solventamos a base de interés y esfuerzo".
En cuanto a la plantilla ha señalado que han vuelto a apostar por jugadores polivalentes que puedan "hacerlo en varias posiciones" a la vez que tenga "equilibrio".

La incorporación más destacada ha sido la del pívot georgiano Giorgi Shermadini que llega en busca de más minutos y convertirse en un jugador importante y deberá demostrar su calidad porque "peleamos mucho para que estuviera aquí y daba la sensación que no era asequible para el CAI porque ha jugado en equipos muy importantes".

Por su parte, el director deportivo, Willy Villar, ha anticipado que lo único que queda por llegar para dejar cerrada la plantilla es la llegada "de un exterior"de entre 200 y 201 centímetros de estatura de formación.

Ha puntualizado que más que satisfecho, "eso llega al final",está "ilusionado y con mucho trabajo por hacer" con la plantilla que ha podido confeccionar y la satisfacción se dará con "el trabajo y los resultados".
Villar ha expresado con rotundidad que mantienen "intactos" los objetivos de la temporada pasada, algo que "queda bonito decir pero hay que trabajar muy duro para conseguirlo".
De Shermadini ha resaltado que se ha juntado "varios factores de forma positiva" para conseguir su incorporación, ya que es un jugador que tenía "necesidad de gran protagonismo y por nuestra parte las ganas de tener un jugador de este tipo".

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario