domingo, 25 de agosto de 2013

Jesús Lence: "Estar con el Obradoiro es invertir en imagen"

Esta mañana tuvo lugar la presentación del nuevo patrocinador del Obradoiro en el Hotel Monumento San Francisco de la capital gallega y miembro del Club de Empresas Obradoiro. El acto estuvo presidido por el consejero delegado de Grupo Leche Rio SA, Jesús Lence; el presidente ejecutivo de Castromil SA y presidente del club, Raul López; el director general de Obradoiro CAB SAD, José Luis Mateo, acompañado del técnico del nuevo Rio Natura Monbus, Moncho Fernández.


Foto EFE

El Director General, en su segunda etapa en el club, explicó en la presentación del acuerdo por el que el primer equipo se denominará durante las tres próximas temporadas Río Natura Monbus, que "el proyecto transmite valores con los que muchos se quieren identificar. Hoy es un día muy importante en la historia del club. Ya sabéis que este Consejo de Administración lleva varias temporadas persiguiendo el objetivo de incorporar como patrocinador principal a una empresa ajena al principal órgano de gestión del club, mientras ello se conseguía, la alianza Blusens y Monbus es la que ha permitido al equipo poder competir en una liga como la ACB", señaló.

En el acto no se olvidó a Blusens, que estuvo junto al equipo durante tres campañas consecutivas y que permanece como miembro del Club de Empresas Obradoiro en una nueva relación de patrocinio. "Hoy nos gustaría rendir un homenaje público a Blusens Technology, cuyo presidente José Ramón García, que es también consejero del club, no ha podido estar aquí por razones de agenda. Con Blusens como patrocinador principal este equipo ha subido de la LEB, se ha mantenido en la ACB y ha escrito la página más gloriosa en la historia del club", apuntó.

"Conseguir un patrocinador a día de hoy no es sencillo; pero hacerlo firmarlo por tres temporadas quiere decir muchas cosas, para empezar, que creen de verdad en el proyecto y que el proyecto está consiguiendo transmitir una serie de valores, empezando por los que cada día se visten de corto para trabajar en la cancha, con los que las empresas de Galicia se quieren asociar e identificar”, concluyó.

Por su parte, el presidente del club y de Monbus, Raúl López, y uno de los dos patrocinadores principales del club, subrayó que "invertir en Obradoiro es rentable". El empresario gallego, en su cuarta temporada como máximo responsable de la entidad, se declaró muy satisfecho con poder tener durante al menos los próximos tres años a dos marcas gallegas en el nombre del conjunto que milita en la Liga Endesa: "Como presidente de Monbus y del Obradoiro estoy especialmente contento en un día como hoy, lo primero que demuestra esta noticia es que este es un proyecto de mucho futuro y una verdadera marca en Santiago y en Galicia, que dos empresas privadas gallegas de ámbito nacional e internacional hayan querido unir su nombre al del club para los próximos tres años dice mucho en favor de esta entidad", dijo.

López hizo un llamamiento al tejido empresarial de la comunidad para que apueste por el club compostelano: "Quiero animar a todas aquellas empresas que todavía no han dado el paso de unirse al proyecto, que estemos hoy aquí dos empresas como Leche Río y Monbus apostando de esta manera y a largo plazo quiere decir que invertir en Obradoiro es rentable, cabemos todos y necesitamos a todos", aseveró.

También tuvo un momento para las instituciones: "A la Administración Pública le digo que necesitamos que nos apoyen, está muy bien traer a la selección española un día, pero creo que es más importante apoyar a los que trabajamos por el baloncesto y por la ciudad los otros 364 días del año", argumentó. "No estamos pidiendo subvenciones, sino que nos utilicen como vehículo de comunicación dentro del presupuesto que destinan cada año a diversas campañas, el acto de hoy es una nueva muestra de que Obradoiro es marca", agregó.

El presidente del Grupo Leche Río, Jesús Lence, explicó que el acuerdo "es invertir en imagen". El empresario comentó los motivos que lo llevaron a interesarse en llegar a un acuerdo con el club compostelano: "Necesitábamos un club que nos diese imagen. Crear un futuro para el Obradoiro no es tirar el dinero, es invertir en imagen", apuntó.

La compañía que dirige tiene una larga tradición ligada al deporte y Lence hizo un breve resumen de todos los factores que hicieron que tomase la decisión de invertir en el octavo clasificado de la última fase regular de la Liga Endesa: “Quiero hacer una pequeña explicación de por qué hace más de treinta años aposté por invertir en publicidad a través de un equipo de baloncesto, cuando yo empecé a vender Leche Río, que había que ir por toda España, tienda por tienda, porque era un gran producto aunque no lo conocía nadie. Ahora Leche Río está en toda España", añadió.

Por último, el entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, comentó que "la apuesta de estas empresas da tranquilidad". Fernández se mostró encantado con que el club del que forma parte pueda contar con un acuerdo a tres años vista, que siempre hace que se pueda mirar más a largo plazo y que se puedan plantear ideas sostenibles en el tiempo. "Me gustaría hablar desde dos puntos de vista, en primer lugar como jefe del equipo deportivo Río Natura Monbus, donde esta apuesta de los presidentes de estas empresas nos da tranquilidad, desde su estabilidad y seriedad, para dedicarnos a lo más importante, que es trabajar deportivamente para que se mantenga la imagen de la que se habla", subrayó.

Además, como miembro de la masa social del Obradoiro no ocultó su agradecimiento y animó al público a abonarse para una nueva e ilusionante temporada: "Como abonado y accionista, que lo soy, creo que el hecho de que dos empresas de ámbito autonómico, nacional e internacional, apoyen el esfuerzo que hacemos aquí es motivo de agradecimiento", destacó.

Concluyó el evento, que tuvo lugar en el hotel Monumento San Francisco a partir de mediodía, con una declaración de intenciones para los años en los que mandará al conjunto que lleva el nombre de dos de las empresas más importantes de la comunidad: "Gracias por vuestro apoyo, como entrenador y jefe del equipo deportivo no os preocupéis porque vamos a defender a muerte la camiseta que lleva vuestro nombre", concluyó tras una emotiva e improvisada intervención en el acto.
Rio Natura Monbus

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario