martes, 13 de agosto de 2013

Jesús Chagoyen, el corazón del CB Canarias, cumplirá su quinta temporada

El CB Canarias y el pívot jerezano Jesús Chagoyen han alcanzado un acuerdo de renovación para la próxima temporada. El pívot andaluz cumplirá su quinta campaña consecutiva en el primer equipo aurinegro, al que llegó en el verano de 2009 y con el que acumula ya un total de 140 encuentros, incluido el ascenso a la Liga Endesa.

Foto Sergio Díaz/CB Canarias

La renovación de Chagoyen se suma a las ya anunciadas de Ricardo Úriz, Saúl Blanco, Levi Rost y Blagota Sekulic; así como a la continuidad de Carles Biviá y Nicolás Richotti, ambos con contrato; y al fichaje del interior Luke Sikma, ex del Burgos y La Palma. El equipo tinerfeño sigue pues armando su proyecto 2013-14 tratando de mantener a la mayor parte del bloque con el que lograra de manera tan brillante la permanencia la última temporada.

Para Jesús Chagoyen, su continuidad en el club canarista supone “una gran alegría”. “La verdad”, reconoce en declaraciones a la web del club www.cbcanarias.net, “estoy muy contento de seguir perteneciendo a la familia canarista. Tanto yo como mi familia hemos estado muy a gusto en la Isla y esa siempre fue nuestra primera opción, porque nos han tratado muy bien”.

El interior andaluz habló igualmente de las aspiraciones del equipo tinerfeño para la temporada entrante, siempre desde la sensatez y la humildad que le caracterizan. “Hay que seguir trabajando duro para seguir creciendo y consolidar al club en la ACB, algo que no será nada fácil, pero entre todos, unidos y con sacrificio, lo lograremos”, sentencia Chagoyen.


Alejandro Martínez: "Nos dará mucha intensidad"

Por su parte, el técnico Alejandro Martínez aplaudía la renovación de Jesús, al que considera “un jugador que ha demostrado lo que puede hacer en este equipo” al tiempo que valoraba “la implicación que ha derrochado en todas sus temporadas con el CB Canarias”. “El año pasado”, explica Martínez, “llegó a jugar hasta en tres posiciones diferentes y a un excelente nivel”.

“Chagoyen nos dará mucha intensidad tanto en los entrenamientos como en los partidos, además de su buen lanzamiento exterior y sus penetraciones desde el poste alto o el 6,75”, concluye el entrenador canarista.


Aniano Cabrera: "Forma parte del alma de este equipo"

Por último, el gerente Aniano Cabrera, responsable de la dirección deportiva del club junto a Alejandro Martínez, hacía hincapié en la importancia de Chagoyen en el vestuario aurinegro. “Para nosotros representa el alma del equipo. Es un jugador con mucho oficio y todo corazón, que se ha adaptado muy bien a la Isla y se ha ganado a la afición con su entrega y carisma”.

“No sirve de nada convertirse en SAD y seguir creciendo”, puntualiza Cabrera, “si no somos fieles a la filosofía que tuvo siempre este club. Jesús encarna perfectamente la lucha, la honestidad y los valores más genuinos del CB Canarias, así que para nosotros es un orgullo seguir contando con él”, sentencia.
CB Canarias

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario