lunes, 12 de agosto de 2013

Irán, nuevo rey de Asia

Venía mostrándose superior durante todo el campeonato y la final solo fue la confirmación de su nuevo reinado: Irán es el nuevo campeón continental, recuperando el trono de 2007 y 2009 que China les había arrebatado en 2011.

Foto EFE

El anfitrión, Filipinas, aguantó el ritmo hasta el descanso, tras el cual se vio sobrepasado por el potencial iraní, que tuvo en su gran estrella, Hamed Hadadi, a su gran referente en la final. El pívot terminó con una espectacular cartilla estadística: 29 puntos (12/15 en tiros de campo), 16 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias. Hadadi aprovechó, además, la ausencia del pívot titular de los anfitriones, Marcus Douthit, que se perdió el partido por lesión

Diversas alternancias en el marcador marcaron el primer cuarto, que terminó con un ajustado 15-17 para los hombres del esloveno Memi Becirovic. En el segundo periodo, Hadadi empezó a entonarse e Irán parecía escaparse en el luminoso (20-28). Los filipinos se mantenían en el partido gracias a sus triples, aunque, pese a la ventaja en el parcial, llegaron al descanso por detrás (34-35).

Lograron ponerse por delante tras el paso por vestuarios (36-35), pero ahí acabó todo. Hadadi, Samad Nikkhah Bahrami (19 puntos y 7 asistencias) y Mahdi Kamrany (15 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias) se adueñaron del encuentro, pese a los esfuerzos de Jayson William (18 puntos) y Jim Alapag (13).

Los últimos diez minutos solo hicieron que confirmar el poderío iraní (71-85), que llega al Mundial 2014 como campeón de Asia, invicto y con una ventaja media de 32,4 puntos por partido.

ACB.COM

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario