sábado, 10 de agosto de 2013

Irán-Filipinas, la gran final del Asiabasket






Pareció el sueño de una noche de verano. Taiwán, tras vencer a China en cuartos de final, intentó la heroica pero se encontró con un combinado iraní que solo se dejó sorprender en el primer periodo.

Y es que parecía imposible frenar a su rival en los primeros minutos. Les entraba todo. 7 tiros en la zona, 7 canastas. Con ese acierto, Taiwán tomó una renta de 9 puntos en el primer periodo (14-23) que hacía posible el bombazo.

Ahí se acabaron sus fuerzas. Un 17-0 de Irán le dio la vuelta al choque y otro 8-0 en el tercer periodo convirtió una contienda igualada en un paseo hasta el final para los iraníes, guiados siempre por Kamrany (19 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias) y por Haddadi (17 puntos, 14 rebotes). Memi Becirovic, tras su experiencia eslovena en 2010, vuelve a un Mundial por la puerta grande.

Otro que estará en España 2014 es Filipinas, que vivió una auténtica fiesta al sellar su pase mundialista tras 27 años de ausencia en el torneo.

La segunda semifinal fue enormemente igualada, con tímidas ventajas coreanas en el segundo cuarto (21-28, m.14) y al descanso (36-39), antes del primer golpe en la casa de los filipinos, que salieron de vestuarios dispuestos a sentenciar.

Un 11-0 para abrir el tercer periodo les acercaba a su sueño (47-39, m.24), pero los coreanos empezaron a remontar y el final fue agónico, llegando incluso a colocarse por delante ya dentro de los últimos cuatro minutos.

El intercambio de canastas y la tensión duró hasta que apareció Alapag para, con un triple, dinamitar el partido y meter a su equipo en la gran final (86-79).
ACB.COM

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario