lunes, 26 de agosto de 2013

Hamilton: "Es un paso hacia adelante en mi carrera y vengo a ser un líder"


La sala de prensa del Buesa Arena ha acogido, hoy al mediodía, la presentación de Lamont Hamilton como nuevo jugador de Laboral Kutxa. El pívot nacido en Nueva York, el seis de abril de 1984, firma por dos temporadas y lucirá el dorsal número 11.

El jugador lleva ya unos días en Vitoria y ha afirmado: ”estoy muy emocionado y muy feliz de estar aquí, tengo ganas de empezar”.

Hamilton será una de las piezas importantes de cara a la próxima temporada y él ha asumido rápido su papel. “Todo lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho. Estoy muy contento con el nuevo entrenador y también con los compañeros que estamos aquí. He hablado con el entrenador y me gusta mucho. De momento todo bien”, ha añadido.

“Está claro que estar aquí es un paso hacia adelante en mi carrera, ahora lo que tengo que hacer es implicarme y hacer las cosas lo mejor que sé. Vengo a ayudar al equipo en todo lo que pueda”, ha explicado el estadounidense. Para el nuevo pívot baskonista es importante ser “un buen compañero de equipo” y, sobre todo, está en Vitoria para “hacer todo lo que me mande el entrenador y en algunos momentos ser un líder”.

Será otro de los debutantes en la máxima competición europea y ha expresado su satisfacción por jugar a este nivel. No tiene presión alguna por venir a uno de los grandes de ACB y Europa.“No tengo ninguna presión, en realidad es un desafío venir aquí, lo que tenemos que hacer es jugar lo mejor que sepamos como equipo y como grupo y hacer una buena temporada”.

Durante la presentación ha estado acompañado por el Director Deportivo de Laboral Kutxa, Félix Fernández, que ha hablado sobre la pretemporada. “Ayer hicimos la primera sesión y durante esta semana se ejercitará el equipo por la mañana y por la tarde. Han venido varios jugadores a ayudarnos”. De momento, y hasta que finalice el Europeo, los jugadores que estarán a las órdenes de Sergio Scariolo son cuatro de la primera plantilla: Walter Hodge,Lamont HamiltonFabien Causeur y Andrés Nocioni“Bordignon, Mamadou, Carlos Martínez y Malmanis son los cuatro jugadores canteranos que están acompañando en los entrenamientos y además, contamos con la ayuda de Crosariol, Labovic, Álvaro Ogueta y Sergio Alonso”, ha explicado Félix Fernández.

En cuanto a las fechas de los partidos de pretemporada la mayoría están cerradas a falta de alguna confirmación. “El día siete se jugará a puerta cerrada un partido frente a Gipuzkoa Basket, el día quince tenemos otro encuentro en Mourenx frente a Pau". Además, ha añadido que el stage en Vielha empezará el día 24 y durará hasta el 29 día en el que el equipo viajará hasta Zaragoza para jugar un partido frente al CAI.
Laboral Kutxa

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario