miércoles, 14 de agosto de 2013

Fotis Lampropoulos, otro espartano para la causa del CB Canarias

El CB Canarias y el pívot griego Fotis Lampropoulos han alcanzado un acuerdo de renovación para la próxima temporada, con opción a una más. El interior heleno llegó al conjunto insular mediada la temporada 2010-11 y fue parte del ascenso a la Liga Endesa, amén de haber sido pieza fundamental en la salvación lograda la temporada pasada. El pívot de Patras, que apura sus vacaciones en su tierra natal, afronta su nueva etapa canarista “con mucha ilusión y con ganas de seguir creciendo con el equipo”.


 La renovación de Fotis se úne a las ya anunciadas de Ricardo Úriz, Saúl Blanco, Levi Rost, Blagota Sekulic y Jesús Chagoyen; así como a la continuidad de Carles Biviá y Nico Richotti, ambos con contrato en vigor; y al fichaje del pívot estadounidense Luke Sikma. Por lo tanto, son ya nueve los efectivos con los que cuenta Alejandro Martínez para la temporada entrante, ocho de los cuales ya fueron partícipes de la permanencia que tan brillantemente consiguiera el equipo insular el curso pasado.

Fotis, un pívot de 29 años y 2,06, promedió el curso pasado 8 puntos y 4 rebotes para 9 créditos de valoración en los 20 minutos de media de los que dispuso.

Martínez: “Lo mejor de Fotis está aún por llegar”

Para el técnico Alejandro Martínez la renovación de Fotis supone otra apuesta fundamental para el proyecto canarista. “Estamos convencidos”, apunta en declaraciones a www.cbcanarias.net, “de que puede y debe alcanzar un nivel más alto que el que ofreció el año pasado y por eso creíamos muy importante lograr su continuidad. Su segunda vuelta fue increíble y estamos seguros de que lo que mejor de Fotis está aún por llegar y queremos que sea con nuestra camiseta”.

“Si es capaz de mantener la intensidad y concentración y ser más intenso todavía en el día a día”,
explica el máximo responsable técnico del banquillo canarista, “va a dar mucho que hablar este curso. Su capacidad para jugar tanto en el poste bajo como de cara a la canasta, unido a su espectacular mejoría en el lanzamiento desde la línea de tres puntos, hace que los rivale sufran mucho en su defensa”.

“Luego”,
agrega Martínez, “su ayuda en defensa y en el rebote en las dos canastas, siendo ya bastante buena, queremos que mejore y él está capacitado de sobra para hacerlo. En definitiva, que confiamos mucho en Fotis para esta temporada y nos alegra que siga con nosotros”, concluye Alejandro.
CB Canarias

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario