sábado, 10 de agosto de 2013

Europeo Sub16 Fem: España luchará por el oro (50-49)

De forma agónica sabe mejor. La Selección Española alcanzó la final del Europeo Sub16 Femenino tras lograr una victoria agónica, sufriendo hasta el último segundo, contra un conjunto húngaro que puso las cosas muy complicadas desde el inicio.

Y es que el 12-7 del arranque fue un espejismo cuando Hungría se metió en el partido. Con un 3-14 le dieron la vuelta a la situación en el segundo cuarto e incluso llegaron a ponerse con 8 de ventaja (19-27). A partir de ahí, España se reencontró y apretó su defensa, hasta el punto de asfixiar a un rival que, en los siguientes 11 minutos, anotaría solo un punto.

Del 19-27 al 32-28 (min.26) y un partido nuevo que se mantendría igualado hasta el final. Salvadores, en estado de gracia, parecía poner la puntilla al partido tras culminar un contraataque a 3 minutos para el final (48-42) pero Hungría nunca se rindió.


Un triple de Borondy cerró un 0-6 de parcial para igualar el choque, si bien la canasta definitiva de Salvadores, siempre ella, no tuvo respuesta en la estrella oponente Dubei, que falló un tiro libre y, a 2 segundos para el final, el lanzamiento que podría haber metido a sus compañeras en la finalísima. El balón se fue a las manos de Conde y, con él, el pase a la final. República Checa, el rival.

ACB.COM

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario