viernes, 9 de agosto de 2013

English: "Mi intención es volver a España, al Estudiantes"


Carl English toma el camino hacia el aro, sin temor a la presencia de su defensor (Foto EFEDOS / J.M. Escudero)

Carl English, que actualmente se encuentra concentrado con la selección de Canadá, atendió a Mariano Galino, de Zoomnews.es, donde trato diversos temas como su futuro, su ya pasada lesión o su vuelta al equipo nacional.

El canadiense ha querido mandar un mensaje de esperanza a la afición de su actual club, ya que su intención cuando termine el verano es "volver a España, al Estudiantes", donde firmó un contrato de 1+1 en 2012.

Y es que el tirador quiere alejar a los fantasmas de la retirada: "No tengo ninguna intención de dejar el baloncesto pronto", reconoce que su cuerpo "se siente genial" y su "amor y pasión por seguir jugando continúan".

De estas palabras se puede deducir de que aquella lesión producida el 31 de marzo en Madrid contra La Bruixa d'Or ya no queda nada. English explica que "está todo completamente recuperado. La rapidez y la fuerza son muy buenas y mi tiro está ya al nivel de siempre".

Aquel golpe para el del Estu fue muy duro, porque se encontraba en un momento de forma excelente. No es la primera vez en la vida del canadiense que algo así sucede: "Parece que es así. Cada vez que alcanzo buenos momentos en el baloncesto, algo malo me golpea hacia abajo. Supongo que así es la vida y la única manera de tratar con ello es mantener tu cabeza alta; y lo mismo para las muertes con las que he tenido que tratar. Yo siento la vida y tu carácter no se mide por las veces que caes sino por las veces que te levantas de nuevo".

Y es que English perdió a sus padres cuando apenas tenía cinco años, le separaron de sus hermanos y se crió con su tío, al que vio morir años más tarde.

Ahora, una nueva etapa le sonríe al poder defender de nuevo la camiseta de su país: "He decidido volver a Canadá por los cambios en la dirección del equipo, del staff y de la organización…estaba feliz con el cambio y quería ser parte del futuro, el cual siento que va a ser muy brillante", reconoce. "En mi opinión el futuro de Canadá es apasionante. Somos un equipo muy joven pero peligroso. Espero que Canadá y Carl English puedan estar en la Copa del Mundo de España 2014. Sería genial volver a jugar en Gran Canaria", dice el ex jugador del Herbalife.

De esta forma, Mariano Galindo ha querido resumir la vida del gran jugador del Estudiantes:

"Nunca dejes de tirar”, la frase que siempre le acompaña, la que define lo que él representa, lo que ha vivido y sufrido. El levantarse siempre, a pesar de todo. “Eso me resume muy bien. Creo que en la vida y en el baloncesto, tú nunca puedes dejar de intentarlo y de trabajar para ser una mejor persona y un mejor jugador; un mejor tirador en mi caso".
ACB.COM

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario