viernes, 16 de agosto de 2013

El Unicaja firma un acuerdo con el Clínicas Rincón

Unicaja Baloncesto ha firmado el acuerdo con C.B. Axarquía para que la próxima temporada el equipo de Adecco Oro Clínicas Rincón, sea su equipo vinculado, contando con el apoyo tanto económico como humano de Unicaja Baloncesto. Eduardo Garcia, Presidente de Unicaja Baloncesto y Manuel Rincón, Presidente del C.B. Axarquía han firmado los documentos que han hecho oficial esta vinculación.

Por medio de este acuerdo, el Unicaja Baloncesto aportará el cuerpo técnico, que dirigirá por segunda temporada consecutiva Francis Tomé, y vinculará a diversos jugadores de proyección de nuestra cantera.

Algunos de ellos ya estuvieron la temporada pasada en las filas del Clínicas Rincón, como son los casos de Alberto Díaz, Dejan Todorovic, Mo Soluade o Domas Sabonis. Se unirán Víctor Ruiz y Rubén Gutiérrez y dos jugadores de categoría junior que irán rotando según las necesidades del equipo. Todos estos jóvenes seguirán formándose en Málaga en una competición profesional y exigente como la Adecco Oro gracias a Unicaja Baloncesto y Clínicas Rincón.

Además, la vinculación entre ambas entidades hará posible que varios de estos jóvenes, además de jugar con el Clínicas Rincón, tengan la opción de poder ayudar al primer equipo del Unicaja en caso de que sea necesario tanto en Liga Endesa como en la Euroliga.

El Clínicas Rincón empezará a entrenar la próxima semana en el inicio de su pretemporada que se extenderá hasta el 4 de octubre cuando dispute su primer partido oficial ante el C.B. Melilla.

La unión entre el Unicaja Baloncesto y el Clínicas Rincón cumplirá de esta manera su novena temporada. En esta ocasión será con un acuerdo de vinculación entre malagueños y axárquicos, mismo sistema con que se comenzó este proyecto conjunto en la temporada 2005/2006.

Con la continuidad del Clínicas Rincón como equipo vinculado al Unicaja, se mantiene la apuesta por la cantera y por la formación de nuestros jugadores más jóvenes al máximo nivel posible, en este caso en la segunda división del baloncesto nacional, la Adecco Oro.
Unicaja

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario