martes, 13 de agosto de 2013

El reencuentro de Lampe y Nachbar nueve años después de coincidir en la NBA

Han tenido que pasar nueve años para que Maciej Lampe y Bostjan Nachbar se reencuentren en un mismo equipo. Los nuevos fichajes del FC Barcelona coincidieron dos temporadas en la NBA, el año 2005 y 2006, en los New Orleans Hornets, con el ex jugador de los Lakers Byron Scott en el banquillo. Este año jugarán de nuevo juntos casi una década más tarde, bajo las órdenes de Xavi Pascual.

Bostjan Nachbar estrecha la mano de Joan Creus durante su presentación (Foto Víctor Salgado/FC Barcelona)

Nueva Orleans, ciudad de unión

Madurez acelerada. Maciej Lampe llegó a la NBA con tan sólo 18 años. El ala-pívot polaco, ex jugador del filial del Real Madrid, abandonó el viejo continente con la ilusión de hacer realidad el sueño americano. Fue elegido en la posición número 30 del 'draft' de 2003 por los New York Knicks, pero rápidamente fue traspasado a los Phoenix Suns. Sin tener un papel destacado en el equipo de Arizona, en enero de 2005 Lampe se incorporó a las filas de los New Orleans Hornets.

Allí coincidió con Bostjan Nachbar. El ala-pívot esloveno, que entonces tenía 24 años, llegó a Nueva Orleans en 2004 procedente de los Houston Rockets, equipo con el que debutó en la NBA (2002-2004). A pesar de los tres años de experiencia en la liga americana, Nachbar no tuvo mucho protagonismo sobre la pista. La suerte empezó a cambiarle con los New Orleans Hornets.

En la primera temporada de 'Boki' Nachbar en Nueva Orleans, el jugador esloveno jugó 55 partidos, en cuatro de los cuales fue titular. Con más de 20 minutos por partido, el ala-pívot hizo 8,1 puntos y 2,8 rebotes. La siguiente temporada no disfrutó de mucho protagonismo y a principios de 2006 fue traspasado a los New Jersey Nets -donde jugó los mejores años de su trayectoria en América.

En cuanto a Lampe, el interior, que cuenta como jugador formado localmente, jugó 12,4 minutos por partido en su primera temporada a los New Orleans Hornets. Disputó 21 partidos con una media de 3,4 puntos y 2,7 rebotes. La temporada 2005/06 Lampe sólo jugó dos partidos y en febrero de 2006 fue traspasado a los Houston Rockets. El ala-pívot polaco disputó 23 partidos en dos años con el equipo de Nueva Orleans.

Otros reencuentros

La adaptación de los nuevos fichajes del Barça de baloncesto puede ser más fácil gracias a que muchos jugadores han compartido vestuario en otros equipos. Lampe ha fichado este verano por el club azulgrana procedente del Laboral Kutxa. Curiosamente, allí coincidió en 2011 con otro de los nuevos fichajes del Barça, Joey Dorsey. También con Brad Oleson, con quien compartió vestuario durante dos temporadas en Vitoria.

Por otra parte, Dorsey jugó en 2012 en el mismo equipo que Kostas Papanikolaou. Ambos jugadores azulgranas formaron parte de la plantilla del Olympiacos griego que consiguió la Euroliga aquel año.
FC Barcelona

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario