viernes, 9 de agosto de 2013

El maratón de Danya Abrams






Como empieza a ser tradicional en sus septiembres, el exjugador ACB Danya Abrams participará en el Boston Marathon Jimmy Fund Walk, una carrera con fines benéficos, cuya recaudación se destina a los enfermos de cáncer y a la investigación.

Una enfermedad contra la que lucha desde 2008 el ex de Girona, Cáceres, Unicaja o Caja San Fernando, pues su hija sufre leucemia, contra la que los tratamientos están haciendo efecto, tras recibir un trasplante. Tatyana Abrams ha sobrevivido a su enfermedad, pero su padre Danya sigue luchando con el objetivo de recaudar dinero para la investigación y la atención de las familias que han pasado por su misma situación.

Esta es la carta que el estadounidense hace llegar a todos:

Hola a todos

Ha llegado ese momento del año otra vez... El domingo 8 de Septiembre marcará mi tercer año participando en la Boston Marathon Jimmy Fund Walk.

Como todos sabéis, el primer año, corrí la ruta del paciente en lugar de hacerla caminante con Tatyana, como estaba planeado, y es que ella era paciente del Hospital Infantil aquel fin de semana. Yo corrí porque ella ni siquiera podía caminar. El segundo año (el año pasado) mi entrenamiento para las 42,195 kilómetros fue interrumpido cuando, de repente, Tatiana fue hospitalizada con una insuficiencia cardiaca, y posteriormente recibió un milagroso doble transplante de pulmones. A pesar de no haberme entrenado durante las seis semanas anteriores, salté al pavimento a las 5.30 de la mañana con los otros caminantes, y crucé orgullosamente la línea de meta ocho horas después.

Esto me lleva hasta este año. No he podido entrenarme como me hubiera gustado, pero NO porque Taty esté en el hospital y yo me dedique a su salud. De hecho, Tatiana nunca se había sentido tan bien desde los minutos anteriores a sentarnos en el despacho del oncólogo, para que llegara y nos dijera que ¡su cáncer había retrocedido y que su vida estaba a punto de cambiar! A Taty le han retirado la traqueotomía hace dos semanas y siente como si su vida volviera a empezar. Hubo multitud de médicos, enfermeras y personal del hospital pasando por su habitación hace dos semanas, con lágrimas en los ojos, para felicitar a Tatiana por conseguir este hito. Ellos eran las mismas personas que la habían visto picar a la puerta de la muerte... en varias ocasiones. De hecho, varias veces en la habitación contigua a la que le retiraron la traqueotomía.

¡Ella es nuestro milagro andante! Ella es nuestro testimonio andante de las cosas maravillosas que pueden suceder cuando eres parte de la familia de Jimmy Fund.

¡ELLA ES MI MOTIVACIÓN PARA CAMINAR!

Es por ella que voy a caminar 42,195 kilómetros de nuevo. Porque hay familias como nosotros que van a vivir, comer y respirar con la esperanza de una mejor lucha contra el cáncer y de un continuo apoyo de Dana Farber. No me malinterpretéis, nuestra familia ha sido apoyada por Jimmy Fund hasta el día de hoy. Nos dan mucho, tanto a nosotros como familia, como a ella como paciente y a nuestros chicos como hermanos de una superviviente de cáncer/trasplante. Nos apoyamos en la creencia de que todavía están trabajando en encontrar mejores tratamientos para niños en la situación de Tatiana, así como tratamientos para cualquier situación que pueda suceder en el futuro como consecuencia de su enfermedad, de su trasplante y de todo el tratamiento al que se ha sometido.

POR FAVOR, ¡ayudadme! Contribuid a la causa con lo que podáis. Cualquier dólar y centavo va para los pacientes, ya sea directamente o para la investigación. La familia Abrams ha sido receptora de estos esfuerzos desde el primer día: 22 de septiembre de 2008.

El día 8 de septiembre caminaré 42,195 kilómetros para honrar a mi hija, para recordar a nuestros “amigos” caídos, que nos dejaron demasiado jóvenes, y para ayudar a asegurar el futuro de multitud de familias que lo vivieron antes que nosotros y a los que vendrán después.

¡Ninguna donación es pequeña! Como siempre, os doy las gracias por adelantado por cualquier donación que podáis realizar.

Siempre vuestros,

Deanna and Danya Abrams

Por favor, apoya nuestra causa y contribuye a mi caminada. Vuestro regalo nos acerca a la línea de meta: un mundo sin cáncer. Puedes realizar tu donación en este link. ¡Gracias!
ACB.COM

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario