domingo, 25 de agosto de 2013

El KK Split, a punto de desaparecer

Uno de los equipos más históricos del viejo continente está a punto de desaparecer debido a la mala utilización de sus fondos y por la situación actual, como adelantó Tubasket.com. Se trata del KK Split, es decir, la antigua Jugoplastika o POP 84.

Con el equipo se pueden ir 70 años de historia, con aquellas copas de Europa consecutivas conseguidas, sus grandes jugadores como Zan Tabak, Toni Kukoc, Dino Radja, Zoran Savic o Velimir Perasovic (pasando varios también por la Liga Endesa), que estuvieron dirigidos por Maljkovic o Pavlicevic.

El alcalde de Split, Ivo Baldasar, lo tiene claro: "No vamos a salvar al KK Split a cualquier precio. Estamos tirando el dinero. La deuda real del club no son 23 millones de kunas (algo más de 3 millones de euros), son 54 millones de euros (más de 7 millones de euros). Esta deuda sería demasiada incluso para el equipo de fútbol del Hadjuk".

Durante el año pasado redujeron considerablemente la deuda de 51 a 13 millones de kaunas, pero según el Ayuntamiento, la cantidad se ha vuelto a multiplicar.





Tony Kukoc sostiene el trofeo de Campeón de Europa
ACB.COM

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario