jueves, 8 de agosto de 2013

El Hondarribia-Irún deja la Liga Femenina al no poder pagar su aval

El Hondarribia-Irún ha anunciado hoy que no competirá en la Liga Femenina la próxima temporada al no haber conseguido el dinero necesario para el aval de 70.000 euros que exige la Federación Española de Baloncesto.

La presidenta de la asociación deportiva Txingudi Saskibaloi, Leire Aranburu, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al alcalde de Hondarribia, Aitor Kerejeta, ha asegurado que la junta directiva "ha hecho todo el esfuerzo, pero ha sido imposible" hacer frente a las exigencias económicas.

Aranburu ha señalado que sienten "una enorme tristeza" por tener que dejar la máxima competición del baloncesto femenino tras más de una década y ha agradecido a todas las jugadores que hayan estado esperando "hasta el último momento" por si finalmente cumplían los requisitos.

La presidenta ha destacado que el club "no se puede quejar del trato recibido por parte de las instituciones", ya que ha precisado que en torno al 90% del presupuesto se ha podido cubrir las últimas temporadas con dinero público.

"En la actual situación económica y social, entendemos que no es el momento de presionar a las instituciones y, por tanto, no podemos exigir más porque hay otras prioridades", ha añadido.

Txingudi Saskibaloi se centrará, a partir de ahora, en la idea que le llevó a fundar el club, como es educar en los valores del deporte y dar la oportunidad a las chicas de la localidad de practicar el baloncesto.

De hecho, la próxima temporada contará con equipos en las categorías júnior, cadete e infantil, y mantendrá la escuela del club, en la que el año pasado hubo 40 niñas.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario