martes, 6 de agosto de 2013

El Gran Canaria 2014 renuncia a jugar en Europa por segundo año consecutivo

El presidente del Gran Canaria 2014 de baloncesto femenino, Domingo Díaz, ha asegurado hoy a Efe que su club renunciará por segunda temporada consecutiva a jugar en Europa porque resulta "inviable económicamente".

Díaz sostiene que pese a haber ganado ese derecho deportivamente, "es totalmente imposible" competir "porque aún nos deben los viajes a Europa de 2011", y recuerda que en las dos últimas presencias continentales su equipo estuvo "entre los ocho mejores", pero que "no han sido correspondidos" por el gobierno regional y nacional.

Además, ha subrayado que también les deben los desplazamientos de 2012, así como los del presente año y que, pese "a las buenas palabras" recibidas, siguen sin percibir las cantidades pendientes.

Con ese panorama, Díaz sostiene que el primer equipo, que compite en la Liga Femenina, está "anclado" y sin capacidad de maniobra, y que ahora tienen "un problema de tiempo porque el inicio de la competición está a la vuelta de la esquina".

El presidente del Gran Canaria 2014 ha confirmado la marcha de una de las mejores jugadoras del equipo, la pívot Vanessa Blé, quien ha aceptado una oferta para jugar en Turquía aunque "ha estado esperando hasta última hora por nosotros", pero se ha visto "incapacitado para hacerle una oferta sin un presupuesto cerrado".

Además, tres de las jugadoras que se proclamaron campeonas de España en categoría júnior se marchan a universidades americanas y no hay "ninguna posibilidad" de fichar, por lo que lo único que les mantiene "vivos" es el trabajo de cantera "y que alguna jugadora coja el relevo de las que se han ido".

Respecto a la próxima edición de la Liga Femenina, Domingo Díaz cree que hay "dos o tres clubes millonarios que rompen el mercado" y que cuentan con "un gran apoyo institucional, y también de la empresa privada", mientras que el suyo deberá "intentar competir y arañar victorias que nos permitan seguir otros treinta años en la elite del baloncesto femenino español"

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario