miércoles, 21 de agosto de 2013

El CAI Zaragoza 2013-2014 ya conoce sus dorsales

El CAI Zaragoza 2013-2014 todavía no ha echado a andar -lo hará la semana próxima- pero desde hoy ya han quedado definidos los dorsales que llevarán los jugadores de la primera plantilla en la Liga Endesa y que estrenarán además con orgullo por Europa.

Los rojillos más veteranos seguirán llevando los números que defendieron durante la histórica pasada temporada. Así, en su tercera campaña como jugadores del CAI Zaragoza, Jon Stefansson y Albert Fontet seguirán luciendo el 11 y el 31 respectivamente. De igual modo, Damjan Rudez continuará metiendo triples con el 10, Pedro Llompart dirigiendo con el 12 y Michael Roll exhibiendo fundamentos con el 8 a la espalda. En la pintura, Joseph Jones seguirá enfundándose el dorsal de pívot, 5, y el 25 seguirá esperando ansioso el regreso de Henk Norel.


Pedro Llompart seguirá luciendo el 12 (ACB Photo / J. Marqués)

Por su parte, a los dos canteranos que disputaron minutos en Liga Endesa la pasada campaña, Javier Marín y Laszlo Dobos, les quedan reservados los dorsales con los que debutaron; el 17 para el zaragozano y el 18 para el pívot de Budapest. A estos hay que sumarles a otros dos jóvenes susceptibles de tener minutos con el conjunto de Abós, o cuando menos estar presentes en alguna convocatoria, como ya sucedió la pasada campaña. Así, el senegalés Madiop Ndiaye está previsto que luzca el 20 y el zaragozano Marcos Portalez el 15, número que vestía en sus convocatorias con el primer equipo el pasado año. No obstante, estos últimos pueden sufrir algún cambio durante la pretemporada.

En cuanto a los nuevos, quien fue el primer refuerzo del CAI para la próxima campaña, Jonathan Tabu, heredará el dorsal que deja vacante su compatriota Sam Van Rossom (9) y número que luce además con su selección, en la que ha sido incluido definitivamente para el Eurobasket de Eslovenia. Daniel Clark deja atrás el 10 que lucía en Estudiantes -ocupado por Rudez- para ser el nuevo 44 del CAI Zaragoza, número que ya lució en su día Roberto Guerra.

El 19 ha sido uno de los número codiciados, puesto que tanto Pere Tomàs como Giorgi Shermadini lo portaron en sus anteriores clubes, Joventut y Olympiacos. Finalmente será el georgiano quien mantenga el doble dígito, por lo que el alero mallorquín defenderá en esta nueva etapa profesional el 21.

Plantilla del CAI Zaragoza
5Joseph Jones
8Michael Roll
9Jonathan Tabu
10Damjan Rudez
11Jon Stefansson
12Pedro Llompart
15Marcos Portalez
17Javier Marín
18Laszlo Dobos
19Giorgi Shermadini
20Madiop Ndiaye
21Pere Tomàs
25Henk Norel
31Albert Fontet
44Daniel Clark
CAI Zaragoza

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario