domingo, 25 de agosto de 2013

El alcalde de Valladolid dice que sin patrocinadores no se puede seguir

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha advertido hoy de que "si no llegan patrocinadores de aquí a primeros de septiembre, habrá que decir hasta aquí hemos llegado con el club de baloncesto, porque el Ayuntamiento ya no puede hacer más esfuerzos de los que ha hecho".

De la Riva ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante un acto en Valladolid, después de que esta mañana el presidente del Club Baloncesto Valladolid, Mike Hansen, haya presentado su dimisión por la falta de apoyos económicos para seguir en la Liga Endesa, solo dos meses después de llegar al cargo.

Según León de la Riva, "aunque hay varias vías abiertas, desgraciadamente no hay ninguna cerrada con carácter definitivo y, si no llega ese patrocinador, no sería sensato volver a empezar un año más para, a los tres meses, no saber de dónde sacar el dinero, y empezar a pegar sablazos a diestro y siniestro".

León de la Riva ha realizado un llamamiento a los aficionados, "para que, si lo son de verdad, nos echen una mano y apoyen, porque hay mucha afición para el gratis total, pero cuando hay que arrimar el hombro y el euro, hay menos afición en todo".

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento mantiene un convenio de ayuda al club "que permite tapar agujeros con Hacienda", pero ha aclarado que "no se puede hacer más" para salvar a la entidad.

"O tenemos patrocinadores que garanticen un presupuesto para la Liga 2013/14, de 1,6 millones de euros, o no vale la pena empezar, porque luego hay que sacar más para renegociar la deuda acumulada", ha insistido el alcalde.

Una deuda que asciende a más de 7 millones de euros, entre la Fundación Baloncesto Valladolid, el Club de Empresas y Deporte, en proceso de disolución, la entidad deportiva y lo estipulado tras el concurso de acreedores.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario