viernes, 9 de agosto de 2013

El ala-pívot Dani Martí regresa a España de la mano del Cocinas.com




El Cocinas.com y el jugador valenciano Dani Martí han llegado a un acuerdo para su incorporación al equipo riojano para la próxima temporada. Dani Martí es un ala-pívot polivalente, con capacidad para jugar también de alero y que destaca por su buen tiro exterior.

Con su fichaje por el Cocinas.com, vuelve a España tras una etapa formativa de cuatro años en Estados Unidos, a donde llegó procedente de la cantera del Pamesa Valencia.

Dani Martí Moreno (Alfarrasí, Valencia, 1989; 2,02 metros) dio sus primeros pasos en el baloncesto dentro del Alberic y el Alginet valencianos, antes de dar el salto a la cantera del Pamesa Valencia. Allí jugó dos años en su equipo EBA con un papel protagonista, alternando con la participación en los entrenamientos del equipo ACB, con el que llegó a disponer de minutos en competición europea. En 2009 le surgió la oportunidad y dio el salto a Estados Unidos, concretamente a la Universidad de Rio Grande en Ohio, con equipo en la liga NAIA. Allí permaneció dos años, antes de enrolarse en la Union University (NCAA-II), donde ha jugado los últimos dos años, con un papel relevante. En la temporada pasada rozó las dobles figuras, 10,5 puntos, 9,3 rebotes por noche, a las que sumó 1,3 asistencias y un porcentaje del 42% en el tiro de tres puntos.

El nuevo jugador del Cocinas.com ha evolucionado en su periplo universitario como ala-pívot, si bien puede jugar también como alero alto, gracias entre otras cosas a su buena mano para el lanzamiento exterior. Este pasado verano participó en la Eurobasket Summer League de Fuenlabrada, donde coincidió con el técnico del Cocinas.com, Jesús Sala, a la vez director técnico de esa liga y entrenador además de su equipo. En ese sentido, el técnico riojano destaca que “se trata de un jugador polivalente, en EEUU jugó como ala-pívot, aunque puede ocupar también el puesto de alero; tiene buena visión de juego, es intenso y con un buen tiro exterior. Precisamente ha sido su polivalencia lo que le ha valido un sitio en la plantilla del Cocinas.com para la próxima temporada”.

El fichaje de Dani Martí se suma al de los jóvenes también procedentes de la NCAA-II Alex Hall y Zimmy Nwogbo. Con ellos y los jugadores que continúan de la pasada temporada (Mikel Úriz, Borja Arévalo, Joan Tomàs y Alberto Ruiz de Galarreta), se va perfilando la apuesta del Cocinas.com por un bloque de talento, juventud y gran potencial de futuro.

Cocinas.com

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario