viernes, 9 de agosto de 2013

Definidas las semifinales del Asiabasket: ¡Taiwán elimina a China!

El Asiabasket ya tiene a sus cuatro semifinalistas: China Taipei, Irán, Corea y Filipinas lucharán por las medallas y por los tres billetes para la Copa del Mundo de España.

De esa lucha ha quedado fuera China, eterna dominadora continental, que ya solo podrá aspirar a participar en el Mundial mediante una invitación de la FIBA.

Irán-China Taipei y Filipinas-Corea serán las semifinales, que se disputarán el sábado.
Euforia en China Taipei, tras eliminar a China (Foto FIBA)

China Taipei logra lo impensable

“Es un día mágico para Taiwán, el mejor en nuestra historia baloncestística”. No eran para menos las palabras del entrenador de China Taipei, Hsu Chin-Tse, pues sus pupilos lograron lo que parecía imposible: derrotar a la todopoderosa (aunque muy venida a menos en este campeonato) China. Y, además, de forma contundente (96-78). La República de China pudo con la República Popular de China, todo un logro con tintes históricos y políticos. Un logro que sucede por primera vez en la historia en un Asiabasket: en los diez enfrentamientos anteriores, el triunfo había sido para China.

China Taipei tuvo de nuevo a Quincy Davis como su gran referente: sus 26 puntos y 10 rebotes fueron, junto a los 21 tantos de Wen-Cheng Tsai y los 17 y 7 asistencias de Chih-Chieh Lin, vitales para el triunfo. Por el gigante asiático, Jianlian Yi alcanzó el doble-doble (22 puntos y 10 rebotes), mientras que Shipeng Wang se fue hasta los 17 tantos, que fueron insuficientes para evitar la eliminación en un torneo para olvidar que les deja fuera del Mundial 2014.

Irán sigue su camino

Nueva imponente victoria de Irán, que sigue imbatida en el Asiabasket y reafirma su candidatura al oro, tras eliminar a Jordania por un abultado 94-50. Hamed Hadadi volvió a ser el máximo anotador de los iranís: 20 puntos y 8 rebotes en 25 minutos. Además, destacaron también los 18 del escolta Hamed Afagh (4/5 en triples) y los 14 y 9 rebotes de Oshin Sahakian, así como los 11 y 11 asistencias de Mahdi Kamrany.

Ahora, Irán se enfrentará a China Taipei en semifinales.

Corea y Filipinas tampoco fallan

Filipinas tampoco tuvo ningún tipo de problemas para lograr su pase a semifinales, tras deshacerse de Kazajistán por 88-58 en un encuentro que parecía más que resuelto ya en el primer periodo (32-15). Con 22 puntos en 18 minutos, Gary David fue el máximo anotador del anfitrión del Asiabasket, que aprovechó para repartir minutos entre todos sus hombres.

Tampoco tuvo excesivos problemas la selección coreana para deshacerse de Catar (79-62). Con 16 puntos de Sungmin Cho, Corea tuvo un partido plácido, en el que pudo rotar.

Más dura será la prueba de semifinales, ante la anfitriona Filipinas, que busca su primera participación en un Mundial desde 1978, cuando participaron como anfitriones. Solo una victoria les separa de ello.
ACB.COM

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario