domingo, 11 de agosto de 2013

Corea, Irán y Filipinas estarán en el Mundial de España 2014

No era solo un partido por la medalla de bronce del Asiabasket. El China Taipei-Corea era, además, la lucha por el sueño de 2014: estar en el Mundial de España. Y Corea fue la que se llevó el premio doble.

Foto FIBA

Los coreanos pudieron con Taiwán (57-75) y se cuelgan el bronce y se llevan el billete mundialista. Lo hicieron sin prácticamente sufrimiento, en un partido que ya parecía roto tras el primer cuarto, que Corea dominó por 13-29. Todos los jugadores coreanos anotaban con constancia, también en el segundo cuarto, que acabó de romper el partido por completo: 29-50 y la medalla ya casi colgada.

En la segunda mitad, Corea bajó el pistón y China Taipei trató de recomponerse, hasta el punto de ganar el parcial del tercer periodo (15-11), mas totalmente insuficiente para salvar la diferencia que los coreanos habían puesto anteriormente.

El joven Mingoo Kim (22 años) fue el más destacado del encuentro, con cinco triples para 21 puntos.

De este modo, Corea define las tres plazas del Asiabasket para el Mundial 2014, acompañando a Irán y Filipinas, que ya habían obtenido el billete al clasificarse para la final.

Con los tres representantes coreanos, el Mundial ya tiene a siete de sus 24 participantes: Irán, Filipinas, Corea, España (anfitrión), Estados Unidos (campeón olímpico) y Nueva Zelanda y Australia (Oceanía). Los otros 17 saldrán del Torneo de las Américas (cuatro), el Eurobasket (seis), el Afrobasket (tres) y las cuatro invitaciones que se reserva la FIBA.
ACB.COM

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario