viernes, 9 de agosto de 2013

Carta de Joaquín Costa a la afición del Herbalife Gran Canaria

Apreciados abonados y aficionados del C.B Gran Canaria,

Me dirijo a ustedes para comentarles y aclararles algunos temas de actualidad que se están produciendo respecto al Club.

Este es un momento de la temporada muy importante ya que se está organizando, diseñando y marcando las pautas de lo que es y será tanto el Club como el equipo para este y próximos ejercicios.

La Dirección Deportiva del Club encabezada por Berdi Pérez, en coordinación permanente con Pedro Martínez y el resto del cuerpo técnico, está trabajando intensamente para conseguir fichar a los mejores jugadores y formar el mejor equipo posible siempre dentro de las limitaciones presupuestarias que tenemos. No es tarea fácil, pero confiamos y apoyamos totalmente todas sus decisiones. Nos alegramos mucho de seguir contando con nuestro capitán Tomás Bellas y damos la bienvenida a nuestra familia a Albert Oliver e Ian O'Leary. En estos momentos debemos buscar sustitutos para Ryan Toolson y Spencer Nelson, dos de los mejores jugadores del equipo de la pasada temporada, ya que decidieron marcharse por recibir mejores ofertas económicas, aspecto que no criticamos sino que muy al contrario entendemos y les deseamos la mejor suerte posible.

TRASLADO AL NUEVO PABELLÓN

Desde el Club estamos organizando de la mejor manera posible el traslado al nuevo Pabellón. Si se cumplen las fechas previstas, podríamos jugar algunos de los últimos partidos de la presente temporada 2013-2014 en el nuevo recinto.

Se nos presentan algunos inconvenientes, fundamentalmente en el anillo de pista en el que pasamos de 1.411 localidades a 1.062 aproximadamente. Estamos analizando desde distintos puntos de vista la forma más justa posible para que todos nos sintamos felices con nuestros nuevos asientos y para ello les pedimos la comprensión y la colaboración de todos nuestros abonados. Cualquier sugerencia será bien recibida.

EUROCUP

Respeto todos los puntos de vista, como no puede ser de otra forma, pero mi obligación es informarles del porqué se toman algunas decisiones que pueden causar cierta polémica.

Como recordarán nuestros aficionados hace unos años, el Club casi entra en causa de liquidación como consecuencia de las pérdidas que año tras año había ido acumulando.

Por este motivo, el propietario del Club tuvo que hacer una aportación no dineraria en forma de concesión administrativa del Pabellón Insular de la Vega de San José con la que equilibrar el patrimonio neto de la entidad. De esta forma se consiguió que el Club pudiese seguir existiendo y compitiendo en la Liga ACB (hoy Liga Endesa). Sin embargo, la situación económica seguía siendo complicada, pues si se hubiera incurrido en nuevos déficits el Club hubiera estado abocado a la desaparición.

Cuando entré en el Club, el Consejo de Administración del C.B. Gran Canaria S.A.D.U., se propuso un doble objetivo: mantener la estructura competitiva del Club y conseguir su saneamiento económico reduciendo la aportación del Cabildo.

En estas dos últimas temporadas los superávits obtenidos se han destinado a compensar esas pérdidas acumuladas con lo que se está consiguiendo el objetivo marcado.

Para la temporada 2013-2014 tenemos una reducción de ingresos públicos por un total de 600.000 euros, (400.000 Gobierno de Canarias y 200.000 del Cabildo de Gran Canaria) lo que supone una reducción de ingresos respecto al total del presupuesto de la temporada de más de un 10 por ciento.

Por tanto, el Club ha de generar esta cantidad tan importante, ya sea a través de nuevos ingresos o de reducción de gastos y sin que afecte al potencial deportivo del primer equipo.

La participación en la Eurocup suponía un gasto de 250.000 euros, que si los añadimos a los 600.000 euros antes explicados nos suponía el tener que obtener al menos 850.000 euros más que el año anterior para equilibrar el presupuesto.

Solicitamos privada y públicamente el apoyo de todas las empresas privadas, Gobierno de Canarias, etc., y no obtuvimos ningún apoyo.

A todos nos hubiese encantado participar en la Eurocup, nos lo merecíamos porque nos la ganamos, como se deben ganar las participaciones deportivas, en la cancha, pero desde el Club se analizó la viabilidad del proyecto y a pesar de ser una decisión dolorosa, el sentido común y el proyecto futuro del Gran Canaria nos aconsejó no participar en la Eurocup esta temporada.

Por último, no se olviden de abonarse y si ya lo son, de animar a sus amigos.

Felices vacaciones.

Joaquín Costa Prat
Presidente del Club Baloncesto Gran Canaria
Herbalife Gran Canaria

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario