domingo, 25 de agosto de 2013

Calderón disputa su partido 150 con la selección española


Calderón trata de superar a Diaw (Foto EFE)

El base extremeño José Manuel Calderón disputó su partido número 150 con la selección española en la victoria contra Francia (85-76) en el Palacio de los Deportes de Madrid, en la que jugó 20 minutos, anotó 5 puntos y dio dos asistencias.

Tanto Calderón como Rudy Fernández, este último cumplió las 150 internacionalidades en el partido de Santiago de Compostela frente a Macedonia, fueron homenajeados al inicio del encuentro con un vídeo proyectado en los marcadores del Palacio de los Deportes y con unas camisetas conmemorativas entregadas por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

Calderón, que es internacional desde el 20 agosto de 2002, en el que debutó contra Croacia previo al Mundial de Indianápolis (EE.UU.) de ese año, ha sido campeón del Mundo con España en el Mundial de Japón de 2006, y de Europa en el Eurobasket 2011 de Lituania.

El actual jugador de Detroit Pistons fue también subcampeón olímpico con el equipo español en dos ocasiones (Pekin 2008 y Londres 2012), además de disfrutar de su mejor anotación con la selección siendo el director de juego de la "ÑBA" campeona en 2006, en anotó 20 puntos contra Alemania en la fase de grupos (71-92).

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario