lunes, 12 de agosto de 2013

Algo se mueve ya en el CAI Zaragoza

Algo comienza a moverse en el CAI Zaragoza 2013-14. Aunque el primer equipo arrancará su preparación de pretemporada el próximo día 26 de agosto, parte de sus jóvenes valores han comenzado hoy a trabajar el pabellón Príncipe Felipe. Javier Marín, Marcos Portalez, Madiop Ndiaye y Laszlo Dobos, junto a los júnior Pablo Gracia y Víctor Hernández ha comenzado a sudar la camiseta desde primera hora.

Los jóvenes del CAI ya se preparan para la temporada (Foto Basket CAI Zaragoza)

La parte física ha sido dirigida por el preparador físico Isaac López, quien ha arrancado con los primeros ejercicios en el gimnasio, en una de las jornadas más duras del año a causa de la inactividad. “Buscamos poner un poco la puesta a punto, que en los jóvenes siempre cuesta algo más de tiempo. Han venido bien, con buena actitud y eso siempre es de agradecer en el primer día de trabajo”, reseñó Isaac López, encargado del primer tramo de las sesiones.

Concluido el gimnasio, llega la pista. Ahí, los técnicos Joaquín Ruiz Lorente y Pedro Carrillo trabajan aspectos de técnica individual en una suave sesión de inicio a la vuelta de las vacaciones. Para ello, algo de pase para recuperar sensaciones y tiro para afinar la puntería, algo oxidada por la inactividad en algunos casos. Algo transitorio. En cuestión de minutos, pierden la rigidez de la falta de práctica en las últimas semanas y todo comienza a coger su sitio.

“Se trata de que vayan cogiendo la forma y un poco de tono. Siempre cuesta un poco en los jugadores en formación. Algunos vienen de selecciones y algo se puede notar, pero queremos ir poco a poco, lógicamente. Además, si alguno de ellos realiza la pretemporada con el primer equipo, su puesta a punto para el primer día requiere algo más de rodaje y en ello estamos”, comenta Joaquín Ruiz Lorente.

Unos buenos estiramientos, una ducha gratificante y mañana segundo capítulo. Y es que algo se va moviendo en el CAI Zaragoza 2013-2014 a dos semanas del comienza de la pretemporada.


Albert Fontet, trabajo físico

Por otra parte, Albert Fontet ha aprovechado también el regreso al trabajo del preparador físico para iniciar las sesiones de preparación y ponerse a punto de cara al inicio de la exigente pretemporada. “La verdad es que quería comenzar unos días antes para hacer poco a poco algo de físico con Isaac y así fortalecer el tobillo antes de que llegue el día 26. Tenemos una campaña exigente y debemos estar lo mejor posible para afrontar las dos competiciones que nos esperan”, comentó el pívot de Alcanar.
CAI Zaragoza

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario