martes, 6 de agosto de 2013

Álex Suárez: "Para mí significa un sueño hecho realidad"


Álex Suárez lanza a canasta (Foto Jordi Montraveta)

¿Qué representa para ti el llegar a formar parte del primer equipo del FIATC Joventut?

Para mí significa un sueño hecho realidad, vengo de Menorca, en aquella época estaba el Menorca Bàsquet en la liga ACB, y yo soñaba con llegar a jugar algún día en esta liga. Cuando llegué a Badalona me propuse trabajar y trabajar hasta llegar al primer equipo algún día.

¿Qué ha cambiado del Álex Suárez que llegó a Badalona hace cuatro temporadas?

He cambiado como jugador y como persona. En el Joventut he podido trabajar tanto en el aspecto personal como el de jugador de baloncesto. Ahora soy mucho mas persona, más maduro y a nivel baloncestístico he aprendido bastante.

¿Qué puedes aportar al primer equipo de la Penya?

Tanto yo como los jóvenes que estamos en el equipo, tenemos que aportar frescura, velocidad al juego, practicar el juego de la Penya, correr y defender.

¿Cómo estás pasando el verano?

La verdad es que está siendo muy movido, estuve en el Europeo Sub20 con la selección, no pudimos ganar el oro, pero el bronce sabe bien. Ahora quiero descansar un poco, entrenarme por mi cuenta para llegar bien a la pretemporada.

¿Será un año con muchos jóvenes en el equipo, qué le dirías a la afición?

Bajo mi punto de vista la afición tiene que estar muy contenta por los jóvenes que estaremos en el primer equipo. Demuestra que la cantera de la Penya sigue dando sus frutos temporada tras temporada.

A nuestros aficionados les digo que nosotros salimos con mucha ilusión y muchas ganas, las mismas que esperamos tengan ellos ya que se trata de un reto bastante ilusionante.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por el CB Prat Joventut?

Todos mis recuerdos son increíbles. La verdad es que el trato ha sido siempre perfecto, desde los empleados a los entrenadores y el presidente. Considero que para los jóvenes es un paso necesario para conocer otra categoría cuando acabas la edad júnior.
FIATC Joventut

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario