miércoles, 14 de agosto de 2013

Aguilar: “Debutar con la selección española es un sueño”

Pablo Aguilar ya forma parte de la extensa lista de hombres que han defendido la camiseta del equipo nacional. Saltó a la pista en el primer cuarto pero sus mejores minutos llegaron en el último, donde fue decisivo para la remontada con cinco puntos consecutivos. Como reconocía el propio ala-pívot del Valencia Basket empezó el partido “con muchos nervios, sobre todo al principio, pero poco a poco me he sentido mejor. Es un sueño debutar con la selección absoluta y he tenido la suerte de hacerlo hoy y hay que seguir trabajando los partidos que quedan para el campeonato”.

Aunque acaba de aterrizar en la disciplina de la selección, Aguilar entiende bien lo que supone enfundarse la elástica roja y no rehuye de la vitola de favoritismo que envuelve a la selección: “Somos los campeones de Europa ahora mismo y eso nos hace favoritos. Para todo el mundo vamos a ser el rival a batir y no va a ser nada fácil. Todos tenemos en mente que podemos ganar, que depende de nosotros mismos, que tenemos talento y jugadores de sobra para ganar el oro. Pero sabemos que es complicado y hay que llegar al campeonato lo mejor posible”.

El nuevo jugador taronja forma parte de un juego interior renovado por las circunstancias. Aguilar reconoce que las ausencias se notan pero que los que vienen por detrás “vamos a trabajar al 300% para que no se noten o se noten lo menos posible esas bajas de Pau, Felipe e Ibaka. Vamos a intentar hacer un buen campeonato con el grupo de estrellas que hay para intentar ayudar todo lo que podamos y ojalá en el futuro se pueda volver a venir con el grupo”.

Los internacionales taronja lo avalan

Pablo Aguilar comentaba a la prensa tras el encuentro que había recibido múltiples mensajes de cariño y ánimo tras su debut como internacional. Mensajes que también le llegan desde su nuevo club. El primer internacional con España del Valencia Basket, Nacho Rodilla, destaca el papel del jugador taronja en el momento decisivo del partido: “A Pablo le ha llegado su momento y apareció cuando el que el equipo estaba muy necesitado. Era su debut pero cogió mucha responsabilidad. Ya ha demostrado que tiene un hueco en esta selección”.

En la lista del Valencia Basket el debutante con la selección inmediatamente anterior a Aguilar fue Rafa Martínez. El capitán no dudó en deshacerse en elogios sobre su nuevo compañero: “Al final le tocó salir en un momento complicado de partido y lo resolvió con mucho desparpajo. Ayudó a la selección con lo que mejor sabe hacer, como espero que nos ayude en Valencia este año. En el Playoff fue una pesadilla para nosotros y es una excelente noticia tenerlo ahora en nuestro lado”.

Destacado por el seleccionador Orenga

También debutó en su nuevo cargo Juan Antonio Orenga, que también dio su opinión sobre el primer partido como internacional de Pablo Aguilar: “Ha estado bien. Como pasa siempre en estas situaciones al principio le ha costado un poco entrar, luego ha estado mejor. Ha estado bien en la defensa sobre Lampe en el último cuarto y las dos ocasiones que ha tenido de atacar con el tiro abierto de tres desde la esquina y con el rebote y la canasta ha estado correcto”.

El seleccionador señaló que lo que espera del ala-pívot granadino es que pueda “abrir el campo con esos tiros, que es lo que está acostumbrado a hacer. Luego en defensa tiene que ser un jugador duro y agresivo. Y luego ser capaz de abrirse para los tiros y defender como si fuera un exterior”.
Valencia Basket

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario